Proyecto de Integración Productiva II

Proyecto de Integración Productiva II
Fecha de inicio: setiembre de 2016
Impacto: 200 familias
Inversión: 120.000 USD
Departamento: San Pedro y Alto Paraná.
Distritos: Gral. Resquín, Liberación, Guayaivi, Sanguina Cué, San Pedro del Ycuamandiyu, Naranjal, comunidad indígena Puerto Barra.

 

El Proyecto de Integración Productiva II se realiza en el Departamento de San Pedro y Alto Parana, con el apoyo de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Este proyecto está destinado a 200 familias de los departamentos de San Pedro y Alto Paraná, con el objetivo de que puedan mejorar sus ingresos como resultado del incremento de la producción,  la productividad agrícola y el fortalecimiento en sus capacidades de organización y gestión.

San Pedro, es muy rico en biodiversidad, con un alto potencial productivo, sin embargo productores/as aún no acceden a tecnologías, técnicas, con dificultad de acceso a los principales mercados de consumo, mas la ausencia de otras actividades que  dinamicen la economía local, tales como industria, artesanía, turismo, entre otros.

Para que exista una variación de ingresos en el medio rural se debe contar con habilidades productivas, de innovación y adopción de tecnologías.

Para ello, la UGP está impulsando un enfoque de desarrollo rural integral orientado a acciones globales sobre todos los sectores en conjunto para generar sinergias, sin pretender introducir modelos normativos de desarrollo distintos a la realidad nacional y regional.

El trabajo inició con la siembra de maíz, posterior a esto se trabajará otros rubros como el sésamo, poroto, maíz zafriña, cultivos de invierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.