Proyecto de aumento de la productividad de la Agricultura Familiar Campesina

Proyecto de aumento de la productividad de la Agricultura Familiar Campesina
Inicio: julio de 2016.
Inversión del Fidei: US$119.882
Impacto: 100 productores de Cuatro Asociaciones de productores
Departamento: San Pedro y Caaguazú.
Distritos: Gral Elizardo Aquino, Yataity del Norte, Carayao, Capiibary.

 

En los Departamento de San Pedro y Caaguazú a partir de julio de 2016 se implementó el proyecto “Aumento de la productividad de la agricultura familiar campesina” con el objetivo mejorar la productividad, la cantidad producida y contar con maquinarias necesarias.

Esto debido a la baja productividad de cultivos, suelos agotados y por ende bajos ingresos económicos de la agricultura familiar en dichos departamentos.

La falta de capacitación en tecnologías de producción, así como la conservación de suelos y buenas prácticas agrícolas, también impulsó la implementación del proyecto.

La actividad de los productores está concentrada en la producción de granos como el maíz tupi pytâ, poroto san francisco, poroto pytâ y sésamo.

Todas las actividades son financiadas con el aporte de los propios productores, asociaciones y la empresa Shirosawa, y mediante el Fondo Fideicomiso para el Desarrollo Rural Inclusivo será posible la capacitación y adquisición de insumos de calidad de modo a obtener mejores ingresos para cada familia y abaratar los costos en adquisición de insumos.

Por medio de la asistencia técnica y la producción mecanizada se podrá mejora notablemente la productividad por hectárea y con inserción en los mercados seguro se potenciará enormemente su producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.