Aumento de la productividad de la agricultura familiar campesina

Aumento de la productividad de la agricultura familiar campesina

Mayor producción con el Comité de Sagrada Familia

General Elizardo Aquino, San Pedro

  • Impacto: 125 productores.
  • Inicio: setiembre de 2015
  • Inversión total: USD 100.000

Fidei Paraguay125 productores conforman un comité dedicado al cultivo de granos en el distrito de General Elizardo Aquino, en el departamento de San Pedro.
Shirosawa Company (SCO), empresa aliada en la comercialización de sus productos, impulsa, con fondos de FIDEI, un proyecto para promover mejores prácticas agrícolas, capacitaciones y tecnologías que permiten elevar y mantener la capacidad de los suelos, que presentan índices de degradación por su constante uso, a fin de garantizar una buena y sostenida cosecha. Se cultivan unas 250 hectáreas de sésamo.
La asociación, con casi 20 años de trayectoria, está conformada por jóvenes en su mayoría, una nueva generación de pequeños productores agrícolas que buscan alternativas para el desarrollo de sus familias y comunidad. Cuentan con un local propio, utensilios y algunas máquinas de uso comunitario.
Miguel Ángel Roa, presidente del Comité, destaca el interés de conocer cómo introducir buenas prácticas agrícolas que logren recuperar y potenciar
la producción. “Nos interesó el proyecto porque necesitamos introducir tecnología para mejorar la producción”, comparte.