FIDEI
inicia con la conformación de un fondo fideicomiso que apunta al desarrollo agropecuario inclusivo del Paraguay, impulsado por importantes empresas del sector y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de apoyar a pequeños productores y comunidades vecinas en la generación del valor compartido: social, económico y ambiental.

Como  patrimonio autónomo, FIDEI cumple con las disposiciones de la Ley 921/96 de Negocios Fiduciarios, integrando a cuatro empresas que unieron objetivos comunes: Syngenta, Desarrollo Agrícola del Paraguay (DAP), Paraguay Agricultural Corporation (Payco S.A.) y Cofco Agri Paraguay S.A.; y dos organizaciones sin fines de lucro: Fundación Solidaridad Internacional y Fundación Moisés Bertoni.

FIDEI se implementa en base a un modelo transparente y sustentable que integra en cada proyecto productivo, un fondo rotatorio y otro social.

Fidei Paraguay

El fondo rotatorio es reembolsable, financia actividades de producción,  y el fondo social, no reembolsable, facilita a los productores, oportunidades de capacitación, mejora de infraestructura y actividades para el desarrollo de sus comunidades. Es el componente reembolsable el que garantiza el mantenimiento de su capacidad e impacto a largo plazo.

El 25 de agosto de 2014, con la aprobación y firma de los estatutos de FIDEI se iniciaron las actividades para la identificación, formulación, evaluación y acompañamiento de proyectos.